jueves, 17 de junio de 2010

TALLER DE RECUPERACIÓN DE 8º GRADO-2010

TALLER DE RECUPERACIÓN DE MATEMATICAS PERIODO I 8º GRADO
NOMBRE: ______________________________Nº___FECHA: ___ /10


1. Indicar cuales de los siguientes decimales se pueden expresar en forma de fracción y justifica tu respuesta:
a) 78,09090909... b) 3,1213141516...
c) 0,3244444… d) 0,75
e) 3,141592653589… f) 10,843

2. De los siguientes números, cuales corresponde a decimales infinitos periódicos puros o periódicos mixtos:
a) 20/30 b) 5/6
c) 7/8 d) 9/7
e) 5/9 f) 4/15

3. Expresa cada fracción en forma decimal y escribe el nombre de cada una:
a) 1/2 b) 5/9 c) 98/1000 d) 2/11

4. Expresa los siguientes decimales en forma de fracción:
a) 6, 2254 (periodo 54) b) 194, 0 3 (periodo 03)
c) 4,35 (periodo 35) d) 0,18 (periodo 8)
e) 54,89 e) 35, 25 (periodo 25)

5. Responder las siguientes preguntas:
a) Todo número entero puede escribirse como número decimal? Por qué?
b) Todo número decimal infinito es un número racional? Por qué?
c) El período de un decimal periódico puro no empieza inmediatamente después de la coma? Justifica tu respuesta

6. Completa la tabla:



















7. Cuales de los siguientes números son irracionales:
a. √9 b. √ 10 c. √ 15 d. -2
e. 1,2 f. √ -8 g. √ 16 h. pi

8. a) Hallar el perímetro de un triangulo equilátero cuyos lados miden 3√5 cm.
2√3
b) En un hexágono, cada lado mide 6√2 cm, calcula su perímetro,
c) Calcula el perímetro del trapecio, cuyos lados miden 5√3 , 5√3, 8√2 y 2√3
d) En un triángulo la base mide 4√3 cm de y la altura 3√2 cm. Calcular se área.

9. Calcular los resultados.
a) 4√200 +2√8 + 2√98 b) 5√20 + 6√45 - 10√125

10. Efectúa las siguientes multiplicaciones:
a) 3√12 * 4√5 b) 5√15 * 6√15

11. Calcula los cocientes y racionaliza cuando sea necesario:
a) 7√6/7√12 b) 5√10/ 3 √2

c) 20√32/4√16 d) √8/√32


ESTADISTICA
1. Responde verdadero o falso según corresponda. Transforma las respuestas falsas en verdaderas:

a. Las variables estadísticas pueden ser discretas o continuas. ( )
b. La frecuencia porcentual representa el cociente entre la frecuencia absoluta y el total de la frecuencia. ( )
c. La frecuencia relativa es igual a la frecuencia porcentual.( )
d. La suma de de las frecuencias absolutas es igual a 1. ( )
e. El número de individuos que representa la población estudiada es la frecuencia absoluta. ( )
f) El número de personas que asisten a un curso de natación es una variable cuantitativa discreta ( )

2. Los puntajes corresponden a los resultados obtenidos por 12 de los estudiantes de 11º grado del colegio la “Enseñanza” en las pruebas de estado en el área de matemáticas
31 35 40 42 47 43 53 65 66 68 70 71
Determina:
a) Cuál es la población?
b) Cuál es la muestra?
c) Cuál es la variable?
d) Qué tipo de variable es


3.Con el fin de determinar es peso promedio de los estudiantes de octavo
grado de un colegio,, se pidió a un grupo de 40 estudiantes su peso en Kilogramos. Determina la población, la muestra, la variable y el tipo de variable en esta investigación.

4. Dos equipos de baloncesto profesional tienen cada uno en su planilla 15 jugadores con las siguientes edades en años:
A: 26, 27, 26, 27, 25, 26, 22, 26, 23, 25, 27, 26, 18, 20, 26.
B: 27, 21, 20, 23, 25, 20, 23, 22, 21, 25, 24, 21, 23, 24, 21.
Elabora una tabla de frecuencias absolutas para cada equipo
¿Cuál es la mayor y la menor edad en cada equipo?
¿Cuál es el quipo que tiene el jugador más joven?
¿Cuál es el equipo que tiene el jugador de mayor edad?
Elabora una tabla de frecuencias para el total de los jugadores

5. Con los resultados de la tabla anterior elabora un diagrama circular, de barras y de líneas.

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